Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Misión

Establecer el equilibrio biopsicosocial del individuo enfermo, empleando en cada caso la medicina individualizada que el paciente requiera para lograr su curación de un amanera pronta, suave y duradera.

Visión

Fomentar el uso de la medicina Homeopática, buscando la excelencia académica, con médicos integrados a las políticas establecidas en el país en materia de salud, inculcándoles además valores y principios para un mejor trato hacia el enfermo.

Objetivo

El objeto es difundir el uso de la homeopatía poniendo al alcance del público en general información que le permita encontrar una respuesta a su problema de salud. Para ello se cuenta con un directorio de médicos homeópatas con cédula profesional así como articulos, congresos y publicaciones e información que permita a los Médicos Homeópatas mantenerse actualizados.

Ideario Filosófico

Servir a la sociedad mexicana.

  • Otorga prioridad a las necesidades de los individuos enfermos.
  • Aspirar a ser una fuerza viva, capaz de contribuir a la orientación de nuestra sociedad, atenta a las necesidades y exigencias de ésta sabiendo que son indispensables muchos cambios para instaurar en ella una mayor justicia y lograr la paz.
  • Impulsa el genuino espíritu comunitario, solución al doble escollo del individualismo egoísta y estéril y del colectivismo despersonalizado. Con el propósito que los médicos se dediquen a proyectos comunes para superar sus intereses individuales y ejercer su libertad en la comunidad de ideales y de acción.

Proyecto EL PACIENTE ENCUENTRA A SU MÉDICO

Investigación:

En la ciudad de México, ninguna de las 3 escuelas de medicina con especialidad en HOMEOPATÍA lleva un directorio actualizado de Médicos Homeópatas.  Las escuelas son:  

1. Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía -Instituto Politécnico Nacional- (Licenciatura 7 años),

2. Escuela Libre de Homeopatía de México I.A.P. (Licenciatura 7 años) y finalmente

3. Homeopatía de México A.C (Especialidad 3 años. Requiere tener cédula de médico cirujano para inscribirse)

Propuesta:

Crear un directorio único que incluya a todos los Médicos Homeópatas del país, por ello nos acercamos nuevamente con los directores de cada una de estas escuelas y no habiendo presupuesto para el proyecto es que surge la propuesta de apoyarnos inscribiéndose al proyecto además de la difusión entre sus egresados.

La tarea no es fácil pues cada mes se realizan 400 llamadas para contactar personalmente a cada Médico para invitarlo al proyecto. Resultado de esta labor es que comprobamos que más del 60 % de los teléfonos en los directorios de estas escuelas ya no son correctos e incluso algunos médicos ya fallecieron.


Para que el proyecto prevalezca se requiere sea autosustentable y es por ello que se pide una colaboración mensual a cada Médico Homeópata para aparecer en el Mapa, sin embargo los correos ya verificados son todos incluidos en el envío masivo de invitaciones a congresos, seminarios etc. de forma gratuita.

Se requiere de la participación de todos y cada uno de los Médicos Homeópatas para una población de 119 millones de Mexicanos (INEGI 2015) y parte de nuestra labor es lanzar campañas mensuales de información a la población en general.